HOLA A TOD@S!

Aquí empieza esta nueva experiencia para mí  y, me imagino, que para la mayoría de quienes compartimos este curso sobre blogs. La verdad es que esto de los blogs impone un poco al principio, pero supongo que a fuerza de cometer errores y algún acierto, finalmente será pan comido. Al menos, eso espero.

Bien, os presento el mío: EL VUELO DE PEGASO. Con él no pretendo aportar nada extraordinario sobre el mundo clásico, que es el tema hacia el que me gustaría enfocarlo. Para eso ya hay muchísima gente muy preparada. 

Principalmente, el fin que busco es implicar y motivar a mis alumnos de Cultura Clásica. Por eso quiero que sea un punto de encuentro para ellos, al margen del par de horas semanales que pasamos juntos. Que se convierta en una extensión del aula, un lugar a través del que puedan acceder a otros blogs, páginas, actividades… En definitiva, que vean que “lo clásico” no está pasado de moda y que hay otras formas de aprender.

 

Anuncios
Explore posts in the same categories: General

8 comentarios en “HOLA A TOD@S!”

  1. sergi Says:

    Molt bé… bonica imatge de capçalera.

  2. Ana Says:

    Espero que tengas mucha suerte en este nuevo camino. Implicar a los alumnos es una tarea dura y a veces difícil, pero con ese Pegaso volador, seguro que sabes eludir los problemas.
    Mucha suerte con este nuevo proyecto.

  3. Carmen Says:

    Buenas noches: Soy una compañera del curset y ando cotilleando a ver que han hecho los demás y saludando, por aquello de que hace ilusión recibir un comentario.
    Ahora ya estamos en la blogsfera ¡Que los dioses nos repartan suerte! Por cierto, tú sabías más de esto que yo… la cantidad de cosas que has añadido.

  4. elcordemedea Says:

    De moment, el blog té molt bona pinta. És cert que hi ha gent molt preparada, però tots podem aportar alguna cosa per millorar la nostra tasca docent. Benvinguda sigui la col·laboració en un món que, de vegades, és molt tancat.

  5. Vicent Says:

    Eres una alumna “aventajada”. Has fet una primer pàgina molt xula. Segur que fas que els alumnes volen amb la força d’aquest cavall. Jo encara no m’he decidit a fer el meu blog. Invoque contínuament els deús de l’Olimp i les Muses. De moment encara no m’han enviat inspiració ni per poder posar el títol del blog.
    Molta sort en el blog i en el “mini”

  6. Àngela Says:

    Holaaa! Vicent ens ha donat la direcció del teu blog i del seu!
    Està prou bé ^^, quan tinga un poc de temps em passaré amb més tranquilitat i aniré fent les activitats que aneu publicant, que ara entre deures, exàmens i tot.. Ara mateixa he vingut de comprar-me el diccionari de llatí jeje. Espere qeu estigues bé ^^ Besets!

  7. Liliana Says:

    Hola!!! Per fi he trobat el teu blog. Vicent ens ho va dir pero encara no havia tingut temps de buscar-lo. Està molt xulo, com diu Àngela, quan tinga temps provare de fer les activitats, perque ara tinc molts deures i ja comence amb els examens. Molts besets!!!

  8. fatima bartoll andreu 3ºeso A Says:

    ola aki t dejo el trabajo del tema 1 espero haberlo hecho bien . Bueno bessets¡¡

    EL CABALLO ALADO
    Al principio ya sabéis que existió el Caos, del que surgieron, entre otros, Ponto y Gea. El mar y la tierra engendraron a Forcis, un dios (1)marino , y a (2)Ceto , un monstruo acuático. A su vez, de la unión de estos dos seres nacieron unos terribles monstruos femeninos conocidos con el nombre de(3)Fórcides .Eran tres: Esteno, Euríale y (4)Medusa .Esta última fue primeramente una hermosa muchacha de la que el dios del mar,(5)Poseidón , se encaprichó, dejándola embarazada. Pero la diosa(6)Atenea , muy enfadada, la castigó convirtiéndola en un horrible ser con los cabellos de serpientes y con el poder de convertir en piedra a quien osara mirarla a los ojos. Aún no había dado a luz cuando el héroe Perseo , hijo de(7)Zeus y Dánae, una mortal, la decapitó. Perseo regaló la cabeza del monstruo a Atenea, que desde entonces la lleva en su Égida. De su cuello nacieron Crisaor, un gigante, y(8)Pegaso .Cuando el caballo alado de color(9)blanco levantaba el vuelo movía sus patas como si estuviera corriendo por el aire. A menudo se representa a Perseo montando a este fantástico animal, volando con él. Pero en realidad este héroe tenía unas sandalias aladas, regalo del dios (10)Hermes con las que se desplazaba por el aire. Fue otro héroe,(11)Belerofonte , quien domó a este caballo. Juntos consiguieron matar a Quimera, un terrible monstruo que tenía el cuerpo de(12)cabra , los cuartos traseros de (13)serpiente y la cabeza de (14)león .Un día este héroe lo obligó a llevarlo hasta el Olimpo. Pero su osadía fue castigada por Zeus: un mosquito picó al animal en pleno vuelo, por lo que se encabritó e hizo caer al jinete al vacío, dejándolo lisiado de por vida. El caballo siguió volando cada vez más alto, hasta quedar convertido en una (15)constelación .

    DICCIONARIO

    A)-Cetáceo:De los cetáceos o relativo a este de orden mamíferos:(la ballena y el delfín).
    Orden de mamíferos pisciformes marinos que tienen las aberturas nasales en lo
    alto de la cabeza, por los cuales espiran el aire, cuyo vapor a veces se condensa y
    se asemeja a chorros de agua . Tienen los miembros anteriores transformados en
    atletas y el cuerpo terminado en una sola aleta horizontal.

    B)-Égida:Es una coraza de piel de cabra , también significa:(escudo, protección, defensa…).
    Según la mitología griega, la égida es el escudo de Zeus, labrado para él por Hefesto,
    guarnecido con borlas y llevando la cabeza de Medusa en su centro.

    C)-Quimera:En la mitología griega, era un monstruocon la cabeza de león , el cuerpo de cabra
    y la cola de serpiente y que tiraba fuego por la boca. Su madre era Equidna y su
    padre el dios Tifó, sus hermanos eran :Cérber , Ortro, Esfinxy el león Nermea.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: